Sunday, October 14, 2007

Y para que cambiar?

Since I was a little girl I had a passion for newspapers.And here,an interview when I was 18,published in the Suplemento Feminino of O Estado de S.Paulo.I learned to design newspapers,when I was 17,taught by Claudio Abramo, one of the most charismatic editors in Brazil.By then I was a breadwinner as my father had died . Women were Persona Non Grata in the workforce at that times.



EL PAIS en sus 31 años de historia,
una pregunta que se habría de repetir luego en tantas reuniones que acabó por convertirse en el primer gran escollo que parecía necesario solventar antes de poder avanzar. Primero, con timidez, asomó en citas internas, de la casa, donde esbozábamos ideas aún nonatas y garabateábamos borradores que todavía no lo eran; pero después devino en un crescendo al que se sumaron, a ambos lados del Atlántico (por eso somos el periódico global en español), tantos amigos, lectores y colaboradores:
http://www.elpais.com/articulo/portada/ejerce/periodismo/elpepusocdmg/20071014elpdmgpo
Cuando un periódico quiere renovar su aspecto, lo primero que cambia es su tipo de letra. Y en este diario van a cambiar muchas cosas, entre ellas, su aspecto. Majerit es el nombre de la nueva tipografía que estrena EL PAÍS. Un tipo de letra más moderno, más adaptado a los nuevos tiempos, a las nuevas tecnologías. Un diseño realizado en exclusiva por el prestigioso tipógrafo portugués Mario Feliciano. Los cambios tecnológicos que ha experimentado este diario, la rotativa, la mayor calidad de impresión, el uso del color, el papel y la tinta que usa requerían de un tipo de letra más legible, como la Majerit.
"Es más moderna y más legible", resume Javier López, redactor jefe de diseño. "Facilita la lectura de las palabras y permite leer más rápido", explica David García, director de arte. Atrás quedan 31 años de uso de la Times Roman, un tipo de letra muy clásico.


History y Bienvenida Majerit,

Un tipo de letra moderna que facilita la lectura. Que permite leer más rápido. Así es la nueva tipografía que estrena EL PAÍS. Su nombre: Majerit

14/10/2007


Madrid's written history goes back to the 10th century. It was then a town called Majerit that had grown around a castle. The town was ruled by Moors, or Muslims of mixed Arab, Spanish, and Berber origins. The Christian king Alfonso VI of Castile and León captured the town in 1083. In 1561 the Spanish king Philip II made Madrid the seat of his court. In 1607 Philip III made the city Spain's permanent…
Madrid... (75 of 534 words)


Encyclopedia Britannica
http://cwabramo.sites.uol.com.br/claudio.htm
http://cwabramo.sites.uol.com.br/trecho.htm
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/buenos/tipos/elpepusocdmg/20071014elpdmgrep_7/Tesr_2/Tes

2 comments:

Jesús said...

Fantastico blog, lamento saber tan poco ingles, y las traductoras automaticas que malas son...jejeeje.
Oyes, la revista esta en Blogspot, lo de Spaces fue solo una incursion puntual...esta es la dirección, lamentablemente tu foto no salio entra las 6 primeras, pero que era genial dentro de tu tematica, sin duda. Esta es la dirección...http://cal-reservorio.blogspot.com

Blog de la Revista Calma said...

Yo otra vez, jesús.
Se me ha ocurrido que podriamos hacer una exposición con tus obras de arte o fotografías, mira nuestra Sala de Exposiciones es está: http://expocalma.blogspot.com , si te parece bien, mandanos las imagenes a la siguiente dirección: revistacalma@hotmail.com acompañadas con algún pequeño texto, en español please, sobre ti o las imagenes.